Follow Us

martes, 12 de abril de 2016

El Mid-Term meeting




"Esta es tu vida y se acaba a cada minuto." 

El Club de la Lucha.

Accedes a tu correo, comienzas a eliminar los mails que no te interesan y de pronto lo ves. Es un correo de la organización que te escribió a tu llegada para informarte de todo acerca de tu "on arrival training"... esta vez te avisa de que pronto tendrás tu mid-term (o tu evaluación intermedia).

Miras You see the date of the day when these and you realize ... intially your days seemed endless, now suddenly you meet halfway and tour happened to you so fast it seemed yesterday when someone was picking up you to show where was your new home.

Y ahora… ¿Qué?

Para qué sirve el Mid-Term


Esa es la pregunta que se plantean muchos voluntarios. Si bien todos en esencia saben qué es, no todos tienen muy claro para qué sirve.
La evaluación intermedia permite a los voluntarios evaluar su experiencia hasta la mitad de su estancia, haciéndoles reflexionar sobre la actividad, el papel y la contribución que tienen en la Organización de acogida a la vez que les hace reflexionar sobre el apoyo de la Organización de acogida.
Es esencial para la prevención de riesgos y gestión de crisis y por lo tanto facilita la resolución de conflictos (en el caso de que fuera necesario).

Además, los voluntarios comparten experiencias positivas y aumentan su motivación. 




Si alguno de los que leen este artículo tiene idea de lo que es el “coaching personal” se percatarán de que el sistema es algo parecido nada más llegar al lugar donde se dé el seminario.

Es una oportunidad que se da durante el proyecto para aprender de la “historia EVS” de cada uno de los voluntarios, permitiendo planificar desarrollos y/o nuevas mejoras de su servicio, dando ideas y provocando la creatividad para que el voluntario tenga más opciones a tener en cuenta para hacer a largo plazo.

La evaluación también se asegura de explicar de forma adecuada el proceso de aprendizaje personal, vinculándolo a las competencias que se dan en el Youthpass. 

En general, el mid-term (evaluación intermedia) ofrece un ambiente relajado e informal para que los voluntarios se sientan cómodos compartiendo sus experiencias y expresando aquello que es importante para ellos.

Tomatelo como una oportunidad para desconectar de la rutina marcada por el voluntariado europeo, un pequeño descanso (no vacacional) que te da un tiempo y unas pautas para ordenar en tu mente todo lo que has vivido hasta el momento, todo lo que has aprendido y un respiro mental para plantear que quieres hacer desde ese punto en adelante y marcarte unas metas.


El mid-term tiene la mágica cualidad de liberarte de tensiones, preocupaciones y recargarte de completa energía positiva y motivación para afrontar tus últimos meses de proyecto, así que aprovecha para expresar en voz alta, tanto aquello que te preocupa, te molesta, te confunde… como aquello que realmente te apasiona de la oportunidad que te están dando.



"No es el conocimiento, sino el acto de aprendizaje, y no la posesión, sino el acto de llegar allí, que concede el mayor disfrute." 

Carl Friedrich Gauss.

No hay comentarios:

Publicar un comentario